FAIL (the browser should render some flash content, not this).

El municipio de Boquiñeni contaba en 1959 con el Plan General aprobado, de conformidad con la Ley del Suelo de 1956. También contaba con unas normas subsidiarias de Planteamiento redactadas en 1983 por el arquitecto D. José Aznar Grasa.

Hoy se tiene la necesidad de conseguir concordancia entre planteamiento y realidad y por ello esta en fase de aprobación un Plan General de Ordenación Urbana.

En el municipio de Boquiñeni hay un solo núcleo de población. El término municipal tiene una excasa extensión superficial lo que hace necesaria la existencia de viviendas vinculadas a labores agrarias.

El núcleo urbano de Boquiñeni surge alrededor de la Plaza de España y se expande a través de caminos principales, que posibiliten la concentración de viviendas en espacio reducido.

Las parcelas en el centro de la población son pequeñas, entre 50 y 100 metros cuadrados, y aumentan sus dimensiones a medida que nos alejamos de el.
La evolución demográfica de la población, según las Normas Subsidiarias, son de equilibrio con ligera tendencia a crecimiento moderado. Por ello el tejido urbano se ha mantenido sin cambios sustanciales.

Las superficies correspondientes al suelo urbano tiene una extensión de :

Casco Antiguo = 2,87 Has
Residencial Agrícola = 11,72 has
Ensanche = 6,66 has
Zona Equipamientos = 12.799 metros cuadrados
Zonas Verdes = 6.300 metros cuadrados

En la zona del casco antiguo se encuentran las manzanas mas antiguas del núcleo. Los edificios se alinean con la vía pública. La tipologia es la vivienda unifamiliar con corral entre medianeras.

La zona de edificación agrícola comprende el resto de los suelos consolidados rodeando la zona anterior y configura el ensanche del casco antiguo. La tipologia dominante es de vivienda unifamiliar con corral con parcelario de mayor tamaño, con una altura máxima de 10 metros, equivalente a tres plantas.

La zona de ensanche completa la ordenación del núcleo urbano de Boquiñeni .

La zona de equipamientos se define por los suelos destinados a colectivos públicos o privados.

Dentro de la superficie de suelo calificado como ensanche se localiza suelo residencial no consolidados para los que se han definido unidades de ejecución.

El suelo apto para ser urbanizado es de 4,64 has., en cuanto a los suelos considerados como no urbanizables se sitúan en las zonas inundables por las avenidas del río Ebro.

La red viaria, con escasa circulación de vehículos, permite el uso conjuntamente con las personas. Las calles fuera del centro de la población presentan anchos normales entre 10 y 12 metros que permiten el paso de vehículos para uso agrícola habituales en la localidad.

Foto Urbanismo Foto Urbanismo Foto Urbanismo
Foto Urbanismo Foto Urbanismo Foto Urbanismo

ESPACIOS LIBRES Y ZONAS VERDES

El núcleo urbano de Boquiñeni esta rodeado de zonas destinadas al cultivo vinculadas al Ebro.

Junto al pueblo por la calle Tenor Fleta desde este año se dispone de una zona verde, situada en el interior del las piscinas que el periodo invernal es usado como zona de juegos infantiles con parque infantil homologado que permite a los niños disfrutar de juegos con máxima seguridad, ya que el recinto esta vallado y no se puede acceder con vehículos

En la misma calle también se ha realizado una zona recreativa para los mayores, con pistas de petanca y bancos para el descanso bajo la masa forestal de chopos.

Foto Ambiente Foto Ambiente Foto Ambiente Foto Ambiente
Foto Ambiente Foto Ambiente Foto Ambiente Foto Ambiente

 

La población cuenta hoy con una zona deportiva situada próxima a la ribera del Ebro que se encuentra también en la misma calle y que conduce hasta  una masa forestal de chopos que esta previsto transformar en zona de ocio, creando un parque lineal  que completara el uso turístico del Museo del Ebro y la Barca Virgen del Rosario.

También existe una zona verde, que tiene zona de juegos infantiles en la Plaza de la Concordia. Es un espacio libre que cumple una función social al ser lugar de encuentro de la población, como lo son también el resto de las plazas de la localidad: Plaza de España, Plaza Virgen del Rosario. Plaza Nueva...

Las calles y plazas de Boquiñeni son su espacio de recreo, ya que muchas de ellas tienen una plantación  de árboles que mejoran su calidad ambiental.

Foto Urbanismo Foto Urbanismo Foto Urbanismo

Subir

PUNTO DE INFORMACION CATASTRAL

El Punto de Información Catastral se trata de un servicio que ha sido autorizado por la Dirección General del Catastro a este  Ayuntamiento, a fin de facilitar el acceso de los ciudadanos a la información catastral de su interés.

Los servicios que presta el Punto de Información Catastral ( PIC):

Servicio de consulta libre y certificación electrónica de datos catastrales no protegidos y de cartografía digital.

Servicio de consulta y certificación electrónica para los titulares catastrales de datos catastrales protegidos, relativo a los inmuebles de su titularidad.

Servicio de certificación negativa de bienes inmuebles o de la circunstancia de no figurar como titular catastral, relativa al propio solicitante.

Tratándose de datos catastrales protegidos, la normativa sobre los Puntos de Información Catastral únicamente permite el acceso a estos servicios a quien figura inscrito en el Catastro como titular catastral.

Por lo tanto, la falta de coincidencia entre el NIF de quien figure como titular catastral y el del solicitante, actúe por sí o por representación, determina que no pueda ser atendida la solicitud, siendo en estos casos precisa la intervención de la Gerencia /Sugerencia del Catastro, a la que el interesado debe desplazarse o bien dirigir un escrito describiendo la situación particular que impide el acceso a los datos catastrales protegidos y solicitando la corrección de los datos que se consideren erróneos.

Tampoco podrán atenderse en el Punto de Información Catastral las solicitudes de quienes se amparen en alguno de los supuestos de interés legítimo y directo establecidos en el artículo 53 del texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario.

Lugar y horarios de Atención al Público:  De lunes a Viernes de 9:30 a 14:00

Subir

Volver