FAIL (the browser should render some flash content, not this).

ACCESIBILIDAD

El fin explícito de la Accesibilidad está en proporcionar acceso a la información sin limitación alguna por razón de deficiencia, discapacidad, o minusvalía para que todas las personas puedan navegar por la red en cualquier condición. Una página Web será Accesible cuando cualquier persona, con independencia de sus limitaciones personales, las características de su equipo de navegación o el entorno ambiental desde donde accede a la Web, pueda utilizar y comprender sus contenidos.

LEY 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico:

Disposición adicional quinta. Accesibilidad para las personas con discapacidad y de edad avanzada a la información proporcionada por medios electrónicos.

Uno. Las Administraciones públicas adoptarán las medidas necesarias para que la información disponible en sus respectivas páginas de Internet pueda ser accesible a personas con discapacidad y de edad avanzada, de acuerdo con los criterios de accesibilidad al contenido generalmente reconocidos, antes del 31 de diciembre de 2005.

Asimismo, podrán exigir que las páginas de Internet cuyo diseño o mantenimiento financien apliquen los criterios de accesibilidad antes mencionados.

Dos. Igualmente, se promoverá la adopción de normas de accesibilidad por los prestadores de servicios y los fabricantes de equipos y «software», para facilitar el acceso de las personas con discapacidad o de edad avanzada a los contenidos digitales.

Adecuación y desarrollo de este sitio web accesible:

Para las Administraciones Públicas, aplicamos el nivel de adecuación doble A(AA), según la legislación vigente, Disposición Adicional 5ª de la LSSICE que hace referencia a los criterios generalmente reconocidos sobre accesibilidad, esos criterios que nosotros aplicamos son los indicados en la Resolución del Parlamento Europeo sobre la Comunicación de la Comisión"eEurope 2002: Accesibilidad de los sitios Web públicos y de su contenido" (COM(2001) 529 - C5-0074/2002-2002/2032(COS)) publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea con fecha 30 de Octubre de 2003. En el punto 31 de la resolución subraya que para que los sitios web sean accesibles es fundamental que se satisfagan el nivel doble A y que se aplique en su totalidad la prioridad 2 de las pautas de la WAI.

Ayuntamiento de Boquiñeni
Plaza de España, 8
E-50641 Boquiñeni (Zaragoza)

Teléfono: 976 654 151
Fax: 976 652 233
E-mail: boquinen@dpz.es



Principales medidas

Nivel de accesibilidad. El sitio ha sido validado con la herramienta TAW y revisado con distintos dispositivos, el nivel de accesibilidad alcanzado es el máximo: doble-A (AA).

Diseño, navegación e interactividad. Se ha tratado de conseguir una navegación coherente en todo el sitio web, siguiendo los mismos esquemas estructurales en todas las páginas. Así mismo se ha separado la información de su presentación gráfica de manera que los usuarios que lo deseen puedan navegar por los contenidos a mayor velocidad, deshabilitando la descarga de hojas de estilos en su navegador.

Imágenes. Se han incluido versiones alternativas en modo texto para gráficos de contenido relevante.

Atajos de teclado:

Facilitan el acceso a las diferentes secciones de una forma rápida y directa.

La forma de activar los atajos de teclado depende del navegador. Las más frecuentes son:

Internet Explorer: ALT + letra + ENTER

Netscape: ALT + letra

Mozilla: ALT + letra

Opera: MAYÚSCULAS + ESC + letra

A continuación se listan los principales atajos disponibles en el sitio web:

H: Home (Página Principal)

A: Areas

Y: Ayuntamiento

M: Municipio

V: Ventanilla del Ciudadano

W: Mapa de la Web

C: Contacto/Buzón